FMI2

El FMI no es la solución sino el problema. ¡Fuera el FMI de Bilbo y del Mundo!

El FMI visitó el estado y más en concreto Bilbo, el 3 de marzo. Una reunión a la que no nos tienen acostumbrado los altos próceres del Orden Internacional. En un momento en el que nuestra sociedad está sumida a todas las consecuencias de recortes y desmantelamiento del sistema de bienestar por imposición de ajustes impuestos por el FMI, esta visita es una gran provocación.

yasuniren alde

El 11 de abril con el Yasuní

Este 11 de abril, día de plazo para la recogida de firmas para convocar una consulta sobre YASUNÍ, nos hemos concentrado fuera del consulado ecuatoriano en Bilbo miembros de Ekologistak Martxan y de EcuadorEtxea. Que quede claro así que much@s aquí queremos que la propuesta de dejar el petróleo sin extraer en Yasuní (y en toda la Amezonia) se garantice y que much@s ecuatorian@s prefieren preservar esa riqueza de biodiversidad y culturas a la que puede proporcionar el petróleo. Yasuni es un parque natural de la Amazonía único por su biodiversidad y por ser hogar de pueblos en aislamiento voluntario .

frackilp

La recogida de firmas de la ILP en contra del Fracking ya ha empezado.

El periodo de recogida de firmas de la ILP en contra del Fracking ya ha empezado y se están organizando puestos de recogida. Por los demás, hay puestos permanentes de recogida en Ekoetxea ( Bilbo), EkoBaraka (Barakaldo) y la recién inaugurada oficina contra el Fracking (Gasteiz)

P2215844

Ordunte: denuncia de incendios y sentencia sobre el proyecto de parque eólico

Este marzo Ekologistak Martxan Bizkaia denunció tanto incendios ocurridos en la la Sierra de Ordunte (y montes de Armañón) como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y del Tribunal Supremo sobre el proyecto de parque eólico en esa sierra

En la sección de euskera tenéis también una entrevista realizada al miembro de la Comisión de Medio Natural de Ekologistak Martxan Oskar Quintela en Berria

DSCF01782

28M: Junta de accionistas de IberTrola

Hoy 28 de marzo se ha realizado una concentración durante la junta de accionistas de IberTrola, en el Palacio Euskalduna, Bilbo. En ella se ha denunciado la hipocresía de esta empresa, así como la posible re-apertura de la central nuclear de Garoña, su expansionismo en América latina, etc. Un operativo de IberTrola ha realizado una demostración in situ de lavado verde, pintando una central térmico-nuclear de este color. También hemos presentado el informe recientemente completado

ur-triptikoa-tx-azala2

“Agua para la vida, no para la comercialización”

El 22 de marzo es el día internacional del agua . El agua, indispensable para la vida, para los ecosistemas y para las personas. Cada vez más convertido en fuente de lucro y elemento estratégico.

prensa17-3-14

Pantano de Oiola: Primer dia de contactos en el Europarlamento

La Plataforma por la desconexión del Pantano de Oiola se han trasladado al Parlamento Europeo con el fin de dar cuenta de la grave problemática que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Barakaldo y Sestao en relación a la calidad del agua.

kartela-ekozinemald-2014-624x881

8º Edición del Ekozinemaldia: agua y deuda ecológica

Ekologistak Martxan ha organizado esta nueva edición del Ekozinemaldia, la 8ª, en torno al Día del Agua (22 de marzo), entre los días 17 y 27 de marzo. Se mostrarán películas de todo el mundo, que reflejan la deuda ecológica, centrándose en problemáticas del Agua. Este 8º Ekozinemaldia se incluye en la campaña “Agua para la vida, no para la comercialización” .

P3140058-3-624x832

Repetimos, el BBVA está manchado de sangre

Por séptimo año consecutivo la Plataforma contra el BBVA ha realizado una concentración y una acción frente al Palacio Euskalduna para denunciar los sangrantes beneficios de éste banco.

medio natural1

Análisis de la sistuación de los espacios naturales de la CAPV

La situación de nuestro patrimonio natural esta marcada por una excesiva urbanización, la creación de grandes infraestructuras y la explotación forestal intensiva; todo ello ha llevado a la fragmentación de los hábitats y a la degradación del territorio, provocando una gran pérdida de biodiversidad.

DSC0570

LaBBVAdo verde BBVA

Ekologistak Martxan y la plataforma contra el BBVA critica la hipocresía del BBVA al otorgar premios como el de “Comunicación” para lavar su imagen.

lindane

60 Propuestas para la política europea de aguas

Representantes de una veintena de organizaciones y plataformas del Estado español entre las que se encuentra Ekologistak Martxan viajan a Bruselas para presentar ante el Parlamento Europeo propuestas para la política europea de aguas.