Ekologistak Martxan considera poco ambicioso el Proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética de las Administraciones Públicas Vascas 

El grupo ecologista valora de manera positiva la iniciativa parlamentaria pero cree que han de establecerse objetivos más concretos y ambiciosos para alcanzar la descarbonización total en el 2050. Así mismo propone la creación de una mesa de transición energética en el Parlamento Vasco para fomentar la implicación de los distintos agentes sociales en el cambio de modelo energético.

Representates de Ekologistak Martxan comparecieron ayer en la comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco, a petición del grupo EH Bildu, para dar su opinión a cerca del Proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética de las Administraciones Públicas Vascas. El grupo ecologista valoró positivamente esta proposición de ley al considerar que “da pasos en el buen camino hacia un nuevo modelo energético en el que se consuma menos energía procedente de combustibles fósiles, y se haga de una forma más responsable con el medio ambiente y las generaciones futuras”. Sin embargo, la consideran “poco ambiciosa”, ya que  “para conseguir los objetivos de acabar con el uso de combustibles fósiles en 2050 habría que realizar cambios en el texto propuesto y poner objetivos de más calado y con calendarios a más largo plazo. Pensando en el año 2050 descarbonizado”.

Leer la comparecencia completa

Ver VÍDEO

 

 

 

  • Twitter
  • Facebook