Presentación en Basauri de la Campaña de Consumo Responsable y Transformador 2017.

¿Consumimos felicidad? Consumo consciente una oportunidad para conseguir la felicidad.

El objetivo de toda sociedad tendría que ser el buscar la felicidad de las personas. Nuestra cultura relaciona tasas de consumo con bienestar, sin embargo, tenemos muchas evidencias de que el consumismo, basado en el individualismo y competitividad no tiene ese objetivo. Es por tanto oportuno preguntarnos: ¿qué nos hace felices?
Muchos estudios manifiestan que la percepción de felicidad de las personas tiene que ver con la calidad de las relaciones sociales, con una sociedad igualitaria poco polarizada en cuanto a las tasas de riqueza y con unos niveles de ingresos adecuados. Por otro lado, estos estudios también dicen que, una vez superado un cierto umbral de riqueza y, por tanto, de consumo, la percepción de felicidad no crece sino que incluso decrece.
Es por ello que, construir alternativas de consumo colectivas, no es sólo una cuestión de ecología y de justicia social, sino también de bienestar, alegría y felicidad.
Programa de actividades:

-Del día 3 al 10 de noviembre, en Marienea: EXPOSICIÓN: “Reducir la exposición a disruptores endocrinos.”

-El día 7 martes, en Marienea :CHARLA “¿Contaminantes Hormonales, cuestión de género? “. Kistiñe García, Responsable de Campaña “Libres de contaminantes hormonales” de Ecologistas en Acción.

-El día 9 Jueves, en la casa de las mujeres de Basauri,Marienea, (Casa de las mujeres de Basauri) la ONGD SETEM Hego Haizea, PRESENTACION: Cortos y Guia Didáctica: “Dale al coco”.

-El día 15 miércoles a las 19:00h, en el Ibaigane Kultur Etxea de Basauri,MESA REDONDA:¿Consumimos Felicidad? Consumo consciente una oportunidad de conseguir felicidad.

Ponentes:Charo Moran. Area de consumo Ecologistas en Acción.Fernando Cembranos. Psicologo – Sociologo.Desazkunde. Decrecimiento y buen vivir,¿Consumimos violencia? Setem Hego Haizae.EHNE Bizkaia-Via Campesina.

-El día 16 Jueves a las 20:00h y 22:00h, en Sozial Antzokia PROYECCIÓN de la pelicula:”Plastic Planet,la cara oculta del plástico”.

-El día 18 sábado, a las 11h a 21h,en la Plaza de Solobarria, 8º MERCADO DE TREUQUE.
Dentro del mercado contaremos con dos espacios:
Zona Tangible: puestos dónde se podrán encontrar objetos a trocar como ropa, libros, menaje, juguetes, utensilios, arte, películas…etc
Zona Intangible: aquí contaremos con la participación de un variado número de grupos que intercambiaran y conocimientos y saberes.

-El día 19 domingo, a las 11h a 14:30h, en la plaza de Solobarria, 8º ECOMERCADO. trata de mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de sectores variados. Un mercado que apuesta por la forma de producir y de consumir más respetuosa con el medio ambiente, más consciente, igualitario, responsable y solidario con la naturaleza.

-El día 22 miércoles, a las 19:00h, organizado por Pozokoetxe Kultur Etxea, actividad en Euskera, PROYECCIÓN del audiovisual:”Consumo gusto en Basauri” y TERTULIA. Contaremos con la presencia de las impulsoras del proyecto, protagonistas y realizadoras del mismo y se realizara en Pozokoetxe Kultur Etxea:

-El día 23 jueves, en la Teteria Nailua de Basauri a las 19:oo h, PROYECCIÓN del documental: TIPI-TAPA Bagoaz. Hacia Vidas Sostenible.

  • Twitter
  • Facebook