Ekologistak Martxan viaja a Galicia para presentar el informe sobre el lindane

 

Ekologistak Martxan viaja a Galicia para presentar el informe sobre el lindane

  • En su visita a Pontevedra, el grupo ecologista mantendrá un encuentro con vecinos y vecinas de O Porriño, localidad afectada por toneladas de vertidos de HCH. El representate de Ekologistak Martxan y coordinador general de la campaña estatal contra el lindano de Ecologistas en Acción, Javier Vázquez,, participará en un encuentro con vecinas y vecinos afectados junto a la vicepresidenta del parlamento gallego y coordinadora de EU Eva Solla, y el el portavoz del grupo municipal Irabazi en Barakaldo, Eder Álvarez.

Ekologistak Martxan acudirá este jueves a Galiza para llevar a cabo la presentación del informe sobre el lindano. El grupo ecologista viajará a Pontevedra, a la localidad de O Porriño, localidad situada en el área metropolitana de Vigo, afectada por toneladas de vertidos de HCH.

El portavoz de Ekologistak Martxan y coordinador general de la campaña sobre lindano Javier Vázquez, participará en un encuentro con vecinas y vecinos afectados junto a la vicepresidenta del parlamento gallego y coordinadora de EU Eva Solla, y el portavoz del grupo municipal Irabazi en Barakaldo, Eder Álvarez.

El caso de O Porriño
Álvarez afirma que el caso de O Porriño es “muy grave”, ya que su suelo está totalmente impregnado de lindano, que se produjo de forma intensiva en una fábrica de la zona entre 1947 y 1964. “Durante años los vecinos lo han manipulado con las manos desnudas, y las instituciones lo han usado hasta para pavimentar carreteras”, ha afirmado el concejal de Ezker Anitza-IU, “cada vez que se hace una zanja se descubre un nuevo vertido”.

Ver la presentación

  • Twitter
  • Facebook