XIX Noviembre ecológico

Cuando:
2018-11-13 a las 19:00 – 20:00
2018-11-13T19:00:00+01:00
2018-11-13T20:00:00+01:00
Donde:
Lizarra, Nafarroa
Contacto:
Ekologistak Martxan

Unas jornadas en las que invitamos a reflexionar y actuar colectivamente para afrontar con urgencia las crisis ecológica global que de manera desigual afecta a a los seres que habitan el planeta.

Porque entendemos que el futuro de las sociedades humanas es inseparable de los ecosistemas naturales.

Comenzamos el jueves 8 a a las 19:00 en al Biblioteca con la presentación del libro “en la espiral de la energía”. Contaremos con Luis González Reyes , coautor del libro , doctor en ciencias químicas y miembro de Ecologistas en Acción.

Nos hablara de como el conocimiento de la historia tiene sentido si permite entender el presente e imaginar el futuro. En el libro abaliza la historia de la humanidad desde la `perspectiva del papel de la energía y los materiales ( pero no sólo) para analizar la actual crisis civilizadora  a partir de ese punto, el libro hace un ejercicio de política-ficción sobre los posible escenarios futuros. En la presentación´ abriremos una discusión colectiva sobre que estrategias personales y colectivas son las mas interesantes actualmente.

El sábado 10 tendrá lugar l entrega d los premios, jatorra alas buenas practicas con el medio ambiente que este año entregaremos a la asociación Salvemos Montejurra y , txandrio, a las malas prácticas con el medio ambiente que en esta ocasión recae en el Gobierno de Navarra por su empecinamiento en a la continuación  las obras del TAV.

A las 13:00 en la  Plaza Santiago será el acto de entrega de los premios

El martes 13 en la Biblioteca una charla sobre “tecnología 5G y el Internet de las cosas“. Tratará sobre el totalitarismo tecnológico y la salud ambiental. con Mikel Martinez de  Morentin, arquitecto especializado  en bioconstucción y mimbrero de Ekologistak Martxan.

El sábado 17 nos vamos de excursión al monte de Eulate ( Amescoa) con Ariñe Crespo, bióloga. Haremos un recorrido por el entorno y un taller de reconocimiento de la fauna de la zona
A las
10:00 en al estación de autobuses para salir en coches y a las 10.30 en Eulate (en el parque de columpios junto a la carretera)

El Miércoles 21 en la biblioteca a las 19:00 tendrá lugar una tertulia organizada por Ekologistak Martxan sobre TRANSHUMANISMO. Nos han enseñado desde la ilustración que la ciencia y al tecnología iban a producir progreso ilimitado. Pero la ecología nos ha mostrado que esos límites y toda esta idea se pone en crisis.

 

  • Twitter
  • Facebook