EXPOSICIÓN “Los límites del crecimiento”

Cuando:
2017-11-14 – 2017-11-28 todo el día
2017-11-14T00:00:00+01:00
2017-11-29T00:00:00+01:00
Donde:
Museo de Educación Ambiental de San Pedro,Iruñea

La exposición de 12 paneles pretende concienciar sobre la crisis energética y ambiental a la que nos estamos enfrentando y ha sido elaborada por Ecologistas en Acción de Valladolid, Entrepueblos y el Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid. Ekologistak Martxan Iruñea presenta una edición actualizada de la exposición, y en formato bilingüe de castellano y euskera. Además, para ayudar en la comprensión de los paneles habrá dos visitas guiadas: el 14 de noviembre en euskera y el 21 en castellano, de 18:30 a 20:00. Una vez expuesta en el museo de San Pedro, la exposición estará a disposición de colectivos o centros escolares; para reservarla escribir a irunea@ekologistakmartxan.org . Además, estará disponible en formato PDF en el blog de Ekologistak Martxan Nafarroa.

La exposición permite dar un formato divulgativo a contenidos como los límites de energía y materiales, la sostenibilidad, los colapsos, las energías renovables, la biomímesis y el decrecimiento como alternativas de modelos de consumo y de vida en pro de la sostenibilidad. Está compuesta por doce paneles guiados por tres personajes, que muestran tres actitudes ante la vida: la “Ciudadanía”, consciente de los recursos limitados y ávida de conciencia crítica; el “Dormilón”, que pasa de todo; y el “Pensamiento único”, que representa la mentalidad neoliberal.

Nuestro sistema económico actual está basado en unos ideales de crecimiento que necesita extraer los recursos de la naturaleza a un ritmo cada vez más acelerado. De esta forma nuestra civilización avanza inexorablemente hacia el agotamiento de los recursos naturales y, en consecuencia, a una crisis ecológica. Se hace necesario transitar a un mundo que no esté basado en las energías fósiles, para poder evitar las peores consecuencias de la crisis ambiental y el cambio climático.

  • Twitter
  • Facebook