Reunión: Plataforma Ongietorri Errefuxiatuak

Cuando:
2017-12-13 a las 19:00
2017-12-13T19:00:00+01:00
2017-12-13T19:15:00+01:00
Donde:
Ekoetxea, Pelota kalea 5 Bilbo
Reunión: Plataforma Ongietorri Errefuxiatuak @ Ekoetxea, Pelota kalea 5 Bilbo

En abril de este año, conseguimos sacar adelante entre todas ONGI ETORRI GERNIKAra, un gran acto solidario en el que expresamos la voluntad de nuestro pueblo de acoger. Ello fue posible, en gran parte, gracias a que conseguimos tejer en Euskal Herria una amplia red de pueblos y barrios que os implicásteis activamente en el proyecto.

Ahora queremos recuperar esa red y llevar nuestro compromiso un paso más allá. Afirmamos que “ninguna persona es ilegal”, reclamamos la ciudadanía para todas las personas que vivan aquí al margen de su origen y exigimos los mismos derechos para todas las personas. Denunciamos el marco jurídico con el que personas migrantes y refugiadas tropiezan al llegar a nuestras ciudades, marco que les condena a la “muerte legal”.

Por eso nos hemos implicado especialmente en sacar adelante la campaña de empadronamiento de la que ya, sin duda, habéis tenido noticias. El empadronamiento y la creación de una red solidaria que lo haga posible y masivo, son los instrumentos de los que nos vamos a valer para hacerla efectiva.

Y, afortunadamente, ya tenemos parte del camino hecho, la red está tejida, sólo nos queda reactivarla.

Por todo ello, te invitamos a participar en la reunión que celebraremos en la Ekoetxea (Calle Pelota, 5), en Bilbao, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:00.

Entre todas, lo haremos posible.

  • Twitter
  • Facebook